Domingo 28 de Abril del 2024

ACEPTAR VACUNAS Y ELIMINAR LA LIBRE EXPRESIÓN ES LO QUE PROPONE BORRADOR DEL TRATADO DE PANDEMIAS

Por Catalina Vargas H.

20 de diciembre del 2022. El Conservador CRRecientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunió para evaluar y continuar avanzando con la propuesta del Tratado Mundial para Futuras Pandemias. Para la elaboración del documento final la Asamblea estableció un organismo de negociación intergubernamental (INB) para redactar y negociar el acuerdo que revisaran en la próxima reunión en febrero del 2023, para completarlo con el gran acuerdo mundial en el 2024.

Actualmente es llamado el borrador conceptual Zero, el INB acordó que el instrumento deberá ser jurídicamente vinculante para todos los países miembros, se refiere a la prevención, preparación y respuesta ante pandemias, siendo este documento la base de lo que será el documento final, que estará, según el cronograma, listo para las negociaciones de los Estados miembros a partir de febrero de 2023.

 

Hay algunos aspectos preocupantes en el documento borrador que anoto a continuación:

En el artículo 8 en el inciso (v), menciona acerca de “…crear medidas y normas para los laboratorios e instalaciones de investigación que realizan trabajos para alterar genéticamente organismos para aumentar su patogenicidad y transmisibilidad, con el fin de evitar la liberación accidental de estos patógenos, asegurando al mismo tiempo que estas medidas no crean obstáculos administrativos para la investigación”.

Además, agrega el documento que deben desarrollar ecosistemas de investigación clínica nacionales, regionales e internacionales de vacunas y diferentes productos farmacéuticos con una apertura de intercambio de datos obtenidos entre los países que investigan. De esto podríamos interpretar que continuaremos siendo sus ratas de laboratorio, si no reaccionamos a tiempo y lo seguimos permitiendo.

El artículo 13 en su inciso (i) nos lleva a interpretar que continúa la propuesta de violar la soberanía sanitaria de cada país, pues busca facilitar el acceso rápido de la OMS a las áreas de brotes, incluso mediante el despliegue de equipos de “expertos”.  

Por otro lado, el artículo 16, es la propuesta amenaza a la libre expresión y buscan generar una sola narrativa en complicidad con los medios de comunicación y desde las redes sociales, utilizando la manipulación de las masas y controlando por medio de los “verificadores de la verdad” cualquier información que esté fuera de esa narrativa, tanto en medios como en redes sociales, incluso, proponen la cooperación internacional para abolir definitivamente la libre expresión. 

La guerra de la información será muy fuerte de continuar con este tratado, pretender callar a todos los disidentes, a quienes piensen y opinen diferente, porque su verdadero objetivo es, según lo menciona el inciso (f) “…crear confianza y aceptación de las vacunas, el uso de tratamientos y la confianza en la ciencia y las instituciones gubernamentales”. Por eso no van a aceptar otro discurso que no sea el oficial.

Dentro de lo que se puede leer en el borrador, hacen referencia a protocolos y acuerdos internacionales ya vinculantes que Costa Rica ha firmado en el pasado, como es el  Protocolo de Nagoya, el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología y el Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB)  que tienen como órgano rector la Conferencia de las Partes (COP); este es un acuerdo que han proclamado como clave para el desarrollo de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)  para la Agenda 2030, como era de esperarse. 

La siguiente imagen es una muestra de lo que les estamos comentando.

 Los acuerdos para la biodiversidad mencionados en el borrador Zero, son referenciados primero, porque pretenden ampliar los alcances de protección de la biodiversidad, luego, porque pretenden prevenir enfermedades infecciosas emergentes originadas en los animales, incluida la vida silvestre y animales domésticos que luego -según ellos- se extienden a las personas; siendo esto claramente una falacia y como ejemplo de ello tenemos lo sucedido con el virus del SASRS COV-2, que todos sabemos que fue creado y expandido desde un laboratorio y no por un desbordamiento zoonótico como quisieron que las personas creyeran desde un inicio de la PLAN-demia.  

Queremos que usted comprenda que este artículo informativo tiene como finalidad que usted conozca que es lo que trama la OMS y su séquito de financistas, luego, que usted le exija al gobierno de su país que no ponga en peligro la soberanía sanitaria, ni la seguridad de sus ciudadanos. Es urgente que este tratado no tenga NUNCA la aprobación de las partes, es un atentado a la soberanía y a la tranquilidad de los ciudadanos.

 -------------------------

Únase a los canales de Telegram de la resistencia, puede empezar por el ElConservadorCR dando clic aquí. Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…

Compartir en redes sociales:
© Copyright 2024, Todos los derechos reservados.