San José, Costa Rica. 08 de enero del 2026 -El Conservador CR- En política, no votar también es votar y en el contexto actual de Costa Rica, abstenerse o dispersar el voto equivale a entregarle el país al globalismo, al progresismo radical y a las élites que ya demostraron que no gobiernan para el pueblo.
Los conservadores debemos entender algo básico, no se trata de elegir al candidato más perfecto, sino al que realmente representa una barrera contra la agenda ideológica que amenaza la soberanía, la familia y la libertad de conciencia y que lo haya demostrado con hechos, no solo con palabras. En ese escenario, votar por el candidato correcto no es una opción más, es la opción necesaria.
Mientras otros políticos juegan al camaleón, haciéndose pasar por conservadores en campaña y globalistas en el poder, como es el caso del partido oficialista, otros candidatos de línea cristiana y conservadora han sido consistentes y han pagado el precio de no arrodillarse ante los organismos internacionales siendo criticados fuertemente, discriminados y denunciados para que sean juzgados por el ojo público.
El conservadurismo no puede seguir siendo ingenuo, debe ser ese muro contra la Agenda 2030 y el globalismo. Porque la Agenda no es neutral, no es solo “desarrollo sostenible”, es una reingeniería social que debilita a la familia, diluye la soberanía nacional y somete a los países a intereses externos.
Los conservadores políticos han sido claros en su rechazo a que Costa Rica sea un laboratorio ideológico y claramente han expresado que no negociarán la soberanía ni la identidad nacional a cambio de aplausos internacionales.
La familia debe ser un tema fundamental de la política nacional. Es la célula básica de la sociedad y mientras muchos políticos evitan el tema por miedo, el verdadero político conservador lo enfrenta y defiende la vida desde la concepción, el derecho de los padres a educar a sus hijos y la libertad religiosa.
Y todo esto no es con discursos tibios, sino con posiciones claras y eso incomoda al sistema y por eso lo atacan. Pero dentro de toda esta matrícula política hay algo realmente importante de analizar, porque dividir el voto conservador es regalarle el poder al globalismo.
El conservadurismo fragmentado siempre pierde y ya no hay margen para experimentos, el voto conservador debe concentrarse donde sí tiene posibilidad real de frenar el avance progresista.
El conservador inteligente entiende la señal cuando un verdadero patriota resiste a los embates de no pertenecer a la casta globalista. Esta elección del 01 de febrero no es sobre si el candidato me cae bien, es sobre resistir, defender y ponerle punto final a la Agenda globalista.
#NOSOTROS_SÍ_SOMOS_CONSERVADORES
-------------------
Únase a nuestra comunidad de el ElConservadorCR en WhatsApp dando clic aquí y de Telegram aquí .
Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…
En la reciente reunión de los "salvadores del planeta", donde el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, sólo fue a hacer el ridículo, nos terminaron de vender, ningún medio nacional ha expuesto la barbarie que es la capitalización de la naturaleza por el globalismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha atribuido la potestad de interferir en la soberanía de todos sus países miembros para la toma de decisiones en cuanto al manejo interno de la pandemia del COVID -19. Y así lo pretende continuar haciendo, de firmarse un acuerdo internacional donde dirán cuales serán las medidas que tendrán que adoptar cada país frente a futuras pandemias.
Una vez más un gobierno de la República de Costa Rica aprovecha mientras el pueblo está entretenido con el juego mundialista en Catar de la Selección Nacional y le mete al pueblo un golazo.