Sábado 07 de Septiempre del 2024

LOS NEXOS DE BLACKROCK EN COSTA RICA

¿Qué relación tienen el Grupo Nación, Multimedios y PRISA con el gigante BlackRock?

Por Catalina Vargas H.

29 de abril, 2022. El Conservador CREl desarrollo empresarial es un maravilloso pilar fundamental de la economía, porque son generadores de riqueza y bienestar, lo que es intolerable es que los grandes conglomerados empresariales se valgan de su posición de poder para engañar a los consumidores, a los ciudadanos, siendo inocentes espectadores que creen y confían en un producto que para posicionarlo fue manipulado de forma maliciosa para beneficiar a un grupo de personas que necesitan vender, con esto nos referimos al mensaje engañoso que los medios de comunicación han transmitido acerca de la pandemia y de las “vacunas” del COVID-19, porque se ha demostrado que todo ha sido planificado y han utilizado LA MENTIRA como estandarte.

Recordemos que BlackRock (BR), es el fondo de inversión más grande del mundo, que actualmente gestiona más de US$5 billones en activos, de acuerdo a la información que ha entregado la propia compañía. La misma se apoderó de un gran porcentaje de las acciones del Grupo PRISA (Promotora de Informaciones, S. A.) y por ende del mayor grupo multimedia de contenidos informativos, culturales y educativos en España (editorial Santillana) y LATAM, con presencia en radio, televisión, prensa escrita y editoriales.

De ese cúmulo de “mass media”, todos con un propietario común, es que emana el discurso tan unificado en una misma dirección sobre la inoculación y la pandemia del Covid-19, lo positivos que hacen ver los inóculos en fase de ensayo III, como la panacea contra el virus, siendo este el mensaje patrocinado por las mismas farmacéuticas que proyecta un solo objetivo, ENGAÑAR para que las personas accedan a tomar la inyección sin tan siquiera cuestionar su contenido, origen y efectos adversos a corto, mediano y largo plazo.

Pero es que han sido estos mismos medios los que han causado la división entre inoculados y no inoculados, llegando al grado de CRIMINALIZAR a quienes no han aceptado el discurso mediático emitido por los gobiernos a través de los medios, presentado como la única “verdad”, sin dar espacio al debate científico y legal. La persecución enfermiza que los medios han dado contra los líderes de la disidencia de la pandemia, refiriéndose a ellos como la secta antivacunas, entre otras afirmaciones falsas para desacreditar lo que con fuentes confiables y bajo estudios fehacientes se ha demostrado hasta el cansancio que NO es una vacuna y que la pandemia del Covid-19 fue muy bien planificada desde muchos años atrás y no surgió por casualidad.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL GIGANTE BLACK ROCK?

Larry Fink, es el CEO de BR, pero también forma parte del círculo de empresarios como George Soros, Bill Gates, la Familia Rothschild, los Rockefeller etc., es decir, los empresarios más poderosos e influyentes del planeta. Fink también es miembro del Foro Económico Mundial de Klaus Shwab.

El medio de comunicación La Nación en Costa Rica ha sido socio comercial del grupo PRISA, siendo esta última, parte del conglomerado de BlackRock. Ellos están de alguna manera asociados a intereses comunes, globales, porque comparten acciones con los gigantes farmacéuticos Pfizer, Moderna y AstraZeneca.  Algunos directores de revistas científicas han reconocido que la publicación de informes e investigaciones científicas, han sido financiadas por las mismas casas farmacéuticas, que luego son transmitidos por revistas científicas y republicadas por los medios de comunicación, siendo utilizados, convenientemente, como instrumento de propaganda.

Por ejemplo, una de las revistas de índole médico y científico más prestigiosa y antigua es The Lancet, la cual pertenece al grupo BlackRock, y como sabemos, este conglomerado empresarial es accionista de las grandes farmacéuticas del mundo, puede leer detalles aquí.

 

ENTONCES ¿QUIÉN DA LAS ÓRDENES EDITORIALES?

El gigante BR, posee participación en casi todas las empresas de medios de comunicación del mundo, además maneja fondos de pensiones soberanos, también es accionario de grandes compañías de todos los sectores imaginables, como el armamentista, los petrolíferos, fundaciones, universidades privadas y millones de planes de pensiones de particulares incluso los del sistema de pensiones de Costa Rica; esto ha convertido a BlackRock en la mayor gestora de fondos del mundo en apenas tres décadas. Si esta fuera un país, podría ser la cuarta potencia económica del orbe.

En Costa Rica BR no solamente está relacionada directamente por los dineros de fondos de pensiones depositados en los bancos de su conglomerado, sino también con el Grupo Nación por medio del Grupo PRISA, también, porque canal 8 de Multimedios de Costa Rica pertenece al Grupo Multimedios de Monterrey, México, del empresario Carlos Slim, quien además, es miembro de la Junta directiva de Black Rock (puede ver el detalle aquí). Como dato adicional, Slim ha sido financista de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca.

En Costa Rica el grupo PRISA, en conjunto con el Grupo Nación poseen emisoras de radio como Los 40 principales, Q’Teja y Bésame, también mantienen en conjunto la emisora VIVA Radio; estas radio difusoras pertenecen a uno de los mayores grupos radiofónicos de habla hispana, con presencia en 13 países, como lo es también la muy famosa cadena radial Caracol de Colombia. Nación junto a PRISA fundaron el Grupo Latinoamericano de Radiodifusión (GLR) que aún hoy en día se localiza en Llorente de Tibás, dentro del edifico La Nación, ambas empresas compartían el 50% del capital. Fue en el 2018 que el Grupo Nación pasó su participación a la empresa mexicana Multimedios, llegaron a un acuerdo que le permitirá durante los próximos cinco años seguir utilizando las marcas comerciales. 

Al Grupo Nación pertenecen también otros diarios y revistas como Al Día, El financiero, La Teja, revistas como Perfil, Sabores, Su Casa, Soho, además, otras empresas como Impresión Comercial y PAYCA. Tampoco dejemos en el olvido los 13mil millones de colones que el Estado costarricense le dio a esta empresa del fondo de pensiones y que hoy en día es dinero perdido. Este grupo de medios está incorporado al Pacto Global Red Costa Rica (UN Global Compact) de la Naciones Unidas

También, el grupo PRISA posee la editorial Santillana en Latinoamérica. Los libros de esta editorial son utilizados en el sistema educativo costarricense tanto en primaria como secundaria.

Como hemos visto, es muy elemental la razón por la que los medios de comunicación costarricenses están aliados a la pandemia y su discurso impulsivo para mentir y destruir a quienes los contradigan con sus famosos No Coma Cuento que según ellos se dedican a “verificar la verdad”; editoriales que solo hablaban del terror  que supuestamente es el virus, no dejando pensar por si mismas a las personas ante el apocalipsis que según ellos se estaba viviendo y mucho menos analizar la letalidad del virus, la veracidad de las pruebas PCR, los tratamientos hospitalarios, la negativa de las necropsias por lo peligroso del virus y hoy en día dicen que los órganos de los muertos por el virus pueden ser utilizados en trasplantes.

Vienen más pandemias, más virus, usted debe ser crítico y solo lo logrará cuando deje de creer en todo y todos, incluso dude de quienes escribimos en este sitio web, empiece a investigar, a analizar, es ahí cuando dejará de creer la narrativa de los fatídicos y despreciables medios de comunicación “oficiales”.

--------------------------------------

Este ha sido un trabajo realizado por el equipo de investigación de Defendamos Costa Rica y El Conservador CR.

-----------------------------------

Únase a los canales de Telegram de la resistencia, puede empezar por el ElConservadorCR dando clic aquí. Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…

Compartir en redes sociales:
© Copyright 2024, Todos los derechos reservados.