Por Catalina Vargas H.
18 de enero, 2022. El Conservador CR. Fue el lingüista Noam Chomsky que redactó las estrategias más utilizadas para la manipulación mediática, muy utilizadas por los gobiernos o por grupos de poder haciendo mancuerna con los medios de comunicación y es que hemos sido testigos de como en los últimos años, los gobiernos han manipulado a la sociedad para crear una pandemia, porque te aseguro que si no existiera tanta publicidad para el COVID-19 ni cuenta nos habríamos dado de su existencia.
Veamos lo ocurrido en Costa Rica con respecto a la pandemia, analizaremos y relacionaremos una a una las diez estrategias:
La primera de ella es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes, mediante la técnica de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. En Costa Rica se les llama cortinas de humo y han sido muy utilizadas para distraer a los ciudadanos de los verdaderos problemas que aquejan al país. El objetivo es mantener a las personas tan ocupadas que no tengan la posibilidad de interesarse en temas importantes.
El segundo de ellos es muy interesante porque es la estrategia de la gradualidad, esta ha sido una de las más utilizadas en esta pandemia, pues los gobiernos han ido implementando restricciones poco a poco, de forma gradual. Dichas medidas se han convertido en la pérdida de derechos y libertades, que el pueblo manipulado por la pandemia ha asumido y que bajo otras condiciones no habrían sido aceptadas de ninguna manera. Lo que está ocurriendo en el mundo, entre muchas otras cosas el desempleo en masa, la obligación de una vacuna que está en proceso de experimentación, el despido de empleados en empresas si no aceptan la inyección, todo esto sin pandemia hubiera causado una revolución social sin precedentes.
La tercera es el crear problemas y después ofrecer soluciones, este método es conocido como “problema-reacción-solución”. Lo hemos visto con situaciones políticas, lo que sucede es que muchas veces las soluciones propuestas son más dañinas que la cura.
La cuarta es la de dirigirse al público como criaturas de poca edad, es muy fácil de analizar este punto porque los discursos provenientes de quienes han estado en el gobierno durante esta pandemia, siempre fueron enviados como si los ciudadanos fueran niños ingenuos e incapaces de comprender, buscando engañar y confundir al espectador, reaccionando el ciudadano de la misma manera que llegó el mensaje, principalmente en las personas con muy baja crítica. Entre más busca el interlocutor engañar a las personas, más alto es el tono infantil en su discurso.
La quinta es la estrategia de diferir, la cual se refiere a la manera en que las personas aceptan una decisión extraña e ilógica pero que el interlocutor la expresa como dolorosa pero necesaria, recordemos al ministro Daniel Salas, cuando se refería a muy lamentable la aplicación de restricciones, cierres, el no abrazar ni besar, todo muy doloroso, pero era un sacrificio necesario para ir saliendo de la pandemia, enviando ese mensaje que la población de forma ingenua aceptaban porque creían que pronto todo estaría mejor, dándole tiempo a quienes imponen la estrategia de acomodar el paso siguiente y que sea aceptado con resignación.
El sexto es la estimulación al público a ser complaciente con la mediocridad, se ha vuelto una moda generada por la nueva progresía que entre más estúpido seas, más a la moda estás, ridiculizar el conocimiento, promover el desconocimiento y desprecio por la propia historia e idiosincrasia, la burla hacia quienes sí saben e investigan y el no cuestionar la ciencia es aplaudible actualmente.
El séptimo se trata de mantener al público en la ignorancia y la mediocridad, quienes están gobernando no han permitido el debate científico, legal, ellos envían un mensaje como el oficial y verdadero, censurando y descalificando a científicos que fueron incluso galardonados con premios por sus aportes a la ciencia e investigadores de alto conocimiento que han expresado su opinión acerca de la farsa que se ha generado alrededor de la pandemia y de la mal llamada vacuna, que no ha tenido el proceso de análisis y estudio requerido , además de utilizar una tecnología de ARNm la cual ha sido cuestionada, entonces, los gobiernos ante la lucha que se ha dado entre la verdad y la mentira utilizan el mensaje únicamente de los “científicos” que sí se atreven a apoyar las mentiras que ellos han construido.
El octavo es la utilización del aspecto emocional, el registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar ideas, temores, miedos y deseos, o inducir comportamientos; nuevamente, el lenguaje corporal, el tono de voz han sido aspectos que han jugado con los sentimientos de todas las personas que han creído ciegamente en el discurso trágico del gobierno con respecto a la pandemia. También, el aporte que las autoridades han hecho para dividir a la población entre vacunados y no vacunados, enviando un mensaje discriminatorio que se ha difundido a través de los medios para generar esa coacción social de que si no te vacunas y aceptas el mensaje científico que ellos envían entonces eres un anti ciencia, antivacunas y que no mereces existir, porque eres una amenaza para los vacunados que realmente deberían estar inmunizados y sin ningún peligro.
El noveno aspecto es el de conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. Recordemos la UPAD creada por orden del mismo presidente Carlos Alvarado, pues bien, los sistemas tecnológicos han conseguido conocer a los individuos mucho mejor de lo que ellos mismos se conocen, en este caso, el sistema logra mayor poder sobre los individuos mucho más que los individuos de sí mismos. A veces creemos que el robo de datos a través de los diferentes sistemas es para venderlos a empresas interesadas y lo que se desconoce es que la información de los ciudadanos construye perfiles de comportamiento que después podrán usarlos para el dominio individual y de las masas
La décima y última estrategia se refiere a reforzar la auto culpabilidad, también lo hemos vivido en Costa Rica, cuando el mismo presidente de la República dijo que los ciudadanos tenían la culpa del aumento de los combustibles por usar tanto el vehículo, mientras los ciudadanos estuvieron bajo restricciones y sin poder utilizar el carro con frecuencia. También, decían que el aumento de contagios del COVID-19 era culpa de los ciudadanos irresponsables por realizar “fiestas clandestinas”. Desde el gobierno ha salido el dedo acusador hacia el pueblo que solo ha mirado extrañado a un gobierno poco convencional, que ocasiona que los ciudadanos se depriman y se culpen, provocando la sumisión y la no revelación ante tales acusaciones.…
Con todo lo anterior es que es necesario que a partir del conocimiento previo de como funciona la manipulación mediática, usted se convierta en una persona crítica y cuestione absolutamente todo, incluso este artículo…
---------------
Únase a los canales de Telegram de la resistencia, puede empezar por el ElConservadorCR dando clic aquí. Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…
En la reciente reunión de los "salvadores del planeta", donde el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, sólo fue a hacer el ridículo, nos terminaron de vender, ningún medio nacional ha expuesto la barbarie que es la capitalización de la naturaleza por el globalismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha atribuido la potestad de interferir en la soberanía de todos sus países miembros para la toma de decisiones en cuanto al manejo interno de la pandemia del COVID -19. Y así lo pretende continuar haciendo, de firmarse un acuerdo internacional donde dirán cuales serán las medidas que tendrán que adoptar cada país frente a futuras pandemias.
Una vez más un gobierno de la República de Costa Rica aprovecha mientras el pueblo está entretenido con el juego mundialista en Catar de la Selección Nacional y le mete al pueblo un golazo.