Por Catalina Vargas Hicken
13 de julio del 2022. El Conservador CR . Lo que sucedió con el Parque Viva, los medios y principalmente La Nación lanzaron una serie de publi reportajes contra el gobierno, acusándolo de atentar contra la libre expresión, pero ayer mismo el presidente del Colegio de Periodistas aclaró que lo sucedido con el parque está lejísimos de ser un ataque a la libre expresión, y son asuntos distintos.
El presidente de la Republica se refirió a este tema en la conferencia del Consejo de Gobierno de hoy y dijo claramente: “no solo le han mentido a la población, el Grupo Nación ha difamado a la patria, ante la prensa y comunidad internacional, pidiéndole favorcitos a sus socios y amigos en la Sociedad Interamericana de Prensa para defender intereses mezquinos”.
También añadió “los integrantes de ese grupo se creen una monarquía, porque lo eran, porque los gobiernos anteriores, incluyendo a los expresidentes que hoy se rasgan la ropa por ellos, les permitieron ser monarquía”.
Para el presidente “no pueden creer estos señores feudales auto coronados que un gobierno del pueblo y para el pueblo tenga la osadía, la falta de respeto, de querer ponerlos a operar conforme a la ley que rige para los mortales de a pie.
En otros detalles, el mandatario se refirió a los favores que realizaron socios y amigos en la Sociedad Interamericana de Prensa quienes publicaron los artículos mentirosos y falsos acerca del supuesto ataque a la libertad de prensa que según ellos sufrieron.
Veamos el detalle, La Nación realizó un reportaje calumnioso que fue enviado a diarios internacionales en el que hacía mención sobre el “cierre de la nación” por parte del gobierno de Rodrigo Chaves. Analizando esos reportajes internacionales se nota que posee la misma redacción, todos son exactamente iguales a los realizados por la misma Nación, no cambiaron ni una sola coma para contextualizar al lector, lo que quiere decir que el reportaje salió desde Tibás y fue enviado a diarios del mundo para que fuera replicado exactamente igual.
Un detalle que llama la atención del artículo que La Nación internacionalizó es que usaron la palabra “presas” un término muy tico, a diferencia de otras latitudes que utilizan congestionamiento vial, dejando en claro una vez más que de Tibás salió el ataque desinformativo para la comunidad internacional, atentando contra la democracia de un país solidario como lo es Costa Rica.
Lo que si queda claro es que La Nación sacó todo su arsenal desinformativo y mediático para ir con todo a atacar el gobierno por las decisiones tomadas, que según ellos es un ataque “peligroso” a la libertad de prensa, retórica que fue apoyado y expuesta tal cual por políticos como el expresidente Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla, además de otros personajes del país.
Por supuesto que no es cierto que a medios internacionales les interese lo que ocurra en Costa Rica con La Nación, porque esos medios que replicaron la nota exacta del pasquín de Llorente forman parte de ese grupo de difusión unido Sociedad Interamericana de Prensa y el grupo PRISA al cual pertenecen es que ni disimulan sus estrategias para desvirtuar el actuar del Ministerio de Salud y del gobierno, tampoco dicen que fueron 17 llamadas de atención para que se pusieran en orden con respecto a los accesos al PV, ni tampoco presentan el plan remedial para resolver el problema que tienen.
Es necesario acotar que todos los reportajes se enfocaron en dar a entender que lo que estaban cerrando era a La Nación y por ende era un ataque directo a la prensa, el sesgo noticioso fue muy evidente, nunca informaron que el famoso cierre solo fue una medida cautelar hasta que presenten un plan remedial y donde se estaba protegiendo la salud de las personas.
Tenemos algunos medios en este país que no les interesa la opinión de los ciudadanos, su único propósito es imponer su forma de pensar, tergiversan todo con el único fin de proteger a los grupos de poder que han dominado este país por décadas.
Ahora quedan cabos sueltos, por ejemplo, como el GN obtuvo permisos de operación en las condiciones que ya conocemos, esto no es más que otro caso más de corrupción…
Lo bueno de todo esto es que los medios tradicionales ya están dejando de ser importantes y las personas frente a la atrocidad que es la tergiversación de la información han decidido ir a la fuente e informarse directamente.
-------------------
Únase a los canales de Telegram de la resistencia, puede empezar por el ElConservadorCR dando clic aquí. Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…
En la reciente reunión de los "salvadores del planeta", donde el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, sólo fue a hacer el ridículo, nos terminaron de vender, ningún medio nacional ha expuesto la barbarie que es la capitalización de la naturaleza por el globalismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha atribuido la potestad de interferir en la soberanía de todos sus países miembros para la toma de decisiones en cuanto al manejo interno de la pandemia del COVID -19. Y así lo pretende continuar haciendo, de firmarse un acuerdo internacional donde dirán cuales serán las medidas que tendrán que adoptar cada país frente a futuras pandemias.
Una vez más un gobierno de la República de Costa Rica aprovecha mientras el pueblo está entretenido con el juego mundialista en Catar de la Selección Nacional y le mete al pueblo un golazo.